Blogia
mQh

murió john inman


A los 71. El famoso actor británico conocido por su papel en ‘Are You Being Served?'
John Inman, 71, actor británico mejor conocido por su rol como el señor Humphries, el afeminado dependiente de la prolongada serie de televisión de la BBC ‘Are Yoy Being Served?', murió el jueves el en St. Mary's Hospital de Londres después de una larga enfermedad, dijo Phil Dale, su representante, en una declaración.
Inman fue uno de los miembros del reparto más memorables de la comedia ambientada en unos grandes almacenes, y su latiguillo ‘¡Estoy libre!' se convirtió en parte de la cultura popular en Gran Bretaña y el resto del mundo. El programa fue transmitido de 1972 a 1985.
La actriz Wendy Richard, que hacía de Señorita Brahms en ‘Are You Being Served?', dijo que había visitado regularmente a Inman, que estaba gravemente enfermo con hepatitis B.
Lo llamó "el actor más divertido y creativo" con el que había trabajado, informó BBC News.
El personaje de Inman, el señor Humphies, se ganó las críticas de algunos grupos de derechos homosexuales que se irritaban por lo que veían como el retrato de una loca desatada.
Nació como Frederick John Inman el 28 de junio de 1935, en Preston, Lancashire, en el noroeste de Inglaterra. Tuvo su primer papel a los 13, en Blackpool.
Trabajó como escaparatista, se mudó a Londres y actuó en varias piezas de teatro antes de participar en ‘Are You Being Served?'

14 de marzo de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios