Blogia
mQh

homenaje a socialistas asesinados


Centro Verdad y Justicia rendirá homenaje a tres socialistas desaparecidos en ex Villa Grimaldi.
Con un acto conmemorativo, el centro Verdad y Justicia rendirá el próximo domingo a las 11 hrs. un homenaje a tres jóvenes socialistas detenidos desaparecidos durante la dictadura en El Parque por La Paz (ex Villa Grimaldi) ubicado en José Arrieta 8.401 Peñalolén
Juan Hernández (23), Luis Muñoz (28) y Manuel Tamayo (25) eran militantes socialistas que viajaron a Argentina en el año 1975 por razones políticas y fueron detenidos en la ciudad de Mendoza en Abril del año 1976 y traídos a Chile por los organismos de seguridad de la época y llevados a Villa Grimaldi.
Además de este homenaje y al igual que todos los años, el Centro Verdad y Justicia entregará un reconocimiento a quienes han sido ejemplo de vida en la defensa de los DDHH.
En esta oportunidad, el periodista Juan Pablo Cárdenas recibirá esta distinción, por su valentía en la denuncia de actos de lesa humanidad.
Mientras el presidente del Partido Socialista y senador, Camilo Escalona, presidirá el acto.
También habrá una presentación artística a cargo de la Compañía ‘Danza Espiral' la que desarrollará el poema coreográfico ‘A pesar de Todo' de Patricio Bunster con música Víctor Jara.

30 de marzo de 2007
©la nación
rss

0 comentarios