Blogia
mQh

murió john flynn


Director de cine conocido por ‘Equipo' [The Oufit] y ‘El expreso de Corea' [Tormenta arrolladora; Rolling Thunder].
John Flynn, 75, un director mejor conocido por sus películas de acción ‘Equipo' y ‘El expreso de Corea', murió mientras dormía este 4 de abril en su casa de Los Angeles, informó su hijo Tara Flynn.
Después de trabajar como supervisor de guión para el director Robert Wise en ‘Amor sin barreras' [West Side Story] y más tarde como asistente de dirección, Flynn tuvo la posibilidad de dirigir ‘El sargento' [Sergeant], una película de 1968 con Rod Steiger como un reprimido militar en la Francia de la posguerra.
Flynn se ganó toda una audiencia cult por sus películas, en las que retrata a tipos rudos causando el caos y vengándose. ‘El expreso de Corea' (1977) contó con los protagonistas William Devane y Tommy Lee Jones como veteranos del Vietnam que vuelvan a casa después de la guerra. Fue destacado el mes pasado en el festival de cine Grindhouse del director Quentin Tarantino en el New Beverly Cinema.
Flynn también escribió el guión de ‘Equipo' (1973), basado en una novela de Richard Stark, con Robert Duvall haciendo de delincuente de poca monta que cae en desgracia con la mafia.
El tema de los machos continuó con Steven Seagal en ‘Buscando justicia' [Out for Justice] (1991), Sylvester Stallone en ‘Encerrado' [Lock Up] (1989) y James Woods y Brian Dennehy en ‘Best Seller', entra otras películas.
Entre los créditos de dirección de Flynn hay películas para la televisión, incluyendo ‘Marilyn: The Untold Story' (1980), sobre Marilyn Monroe.
Nativo de Chicago, estudió en la Universidad de California en Los Angeles UCLA y sirvió en la Guardia Costera.

22 de abril de 2007
20 de abril de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios