Blogia
mQh

murió nicholas worth


A los 69. Era a menudo el malo de películas B.
Nicholas Worth, 69, un imponente actor de carácter que representaba a menudo a los más siniestros canallas de películas B como ‘Psicópata sexual' [Don't Answer the Phone!] (1980), murió de insuficiencia cardíaca el lunes en el Hospital Valle Presbiteriano de Van Nuys, informó su amigo Jack Stern.
Worth debutó en ‘Qué diablos pasa aquí' [For Pete's Sake] (1966) y apareció en casi noventa películas y producciones de televisión. Participó en ‘La cosa del pantano' [Swamp Thing] (1982), ‘Agárralo como puedas' [The Naked Gun: From the Files of Police Squad!] (1988) y ‘Darkman' (1990). También retrató a un criminal en la película de la ABC, ‘La violación de Richard Beck' (1985).
Nació el 4 de septiembre de 1937 en St. Louis, Mississippi. Sus padres poseían una tienda de muebles. Worth decidió convertirse en actor a los ocho años.
Tras sacar su bachillerato en bellas artes en el Carnegie Institute of Technology, Worth sirvió tres años como paracaidista del ejército en Kentucky.
Después de terminar el servicio en 1965, se mudó a Los Angeles, estudió en la Pasadena Playhouse y actuó en producciones teatrales locales.

12 de mayo de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios