Blogia
mQh

gobierno defiende a rata


Caso Paine: Goñi afirma que general Castro no será marginado de su cargo.
Santiago, Chile. El ministro de Defensa, José Goñi, señaló este jueves que mientras el comandante de la Segunda División de Ejército, general Guillermo Castro Muñoz, no sea procesado permanecerá en su cargo y en la institución.
De esta forma se refirió el secretario de Estado la indagatoria a la que fue sometido el oficial en calidad de inculpado, en el marco de las diligencias del caso Paine, por el secuestro y homicidio de personas ocurridos entre septiembre y octubre de 1973.
"Si hubiese algún tipo de procesamiento naturalmente las situaciones cambian. No está en duda (su permanencia) en la medida que no esté procesado" a la vez que agregó que no hay perspectivas de que lo sea".
Así respondió Goñi al ser consultado por la petición de agrupaciones de derechos humanos en cuanto a que Castro sea marginado de sus funciones mientras siga en la investigación por las víctimas de la matanza entre las que se cuenta el padre de la abogada de derechos humanos, Pamela Pereira.
El titular de Defensa también se detuvo en la presunción de inocencia como un derecho que tiene el uniformado, descartando de paso que la posición del gobierno en este caso implique un deterioro en el trabajo con el mundo de los derechos humanos.
"Hay una presunción de inocencia que vale, para el general, como para usted, como para mí, en tanto no exista acusación formal o no se pruebe, no hay violación al profundo respeto de las instituciones, del gobierno a los derechos humanos", apuntó.

18 de enero de 2008
©la nación
rss


0 comentarios