Blogia
mQh

nueva avenida salvador allende


Inauguran avenida Salvador Allende.
Iquique, Chile. Más de cuatro años de discusiones al interior del Concejo Municipal antecedieron el cambio de nombre de la ex avenida Pedro Prado a la del ex presidente de Chile, Salvador Allende Gossens.
Acaloradas disputas se originaron por esta propuesta que se arrastra desde el mandato del inhabilitado alcalde Jorge Soria Quiroga.
Ayer, sin la presencia de la alcaldesa suplente de Iquique Myrta Dubost Jiménez (independiente pro Udi) y del intendente Pablo Valenzuela Huanca (DC), se materializó esta iniciativa luego de que un grupo de concejales descubriera una nueva señalética vial con el nombre del ex mandatario.
En el acto organizado por la municipalidad de Iquique estuvieron presentes los concejales Vladislav Kuzmicic, Flavio Rossi y Arsenio Lozano. Fue precisamente este último integrante del concejo quien encabezó la ‘lucha’ por el cambio de nombre de esta avenida. Lozano, agradeció el apoyo que entregó en su oportunidad los concejales Vladislav Kuzmicic, Francisco Prieto y Mauricio Soria. "Fue una lucha tremenda en el concejo, esto lo expuse un montón de veces. Salvador Allende, por lo que él hizo perteneció al mundo", dijo Lozano, quien destacó los avances en materia de igualdad social que logró Salvador Allende Gossens. "Hoy cumplimos por lo menos 8 años de lucha para que se materialice esta iniciativa". En la actividad también intervino el integrante del comité Centenario del Natalicio de Salvador Allende Gossens, Hugo Bolívar, quien manifestó su inquietud por la inasistencia de la alcaldesa suplente y el intendente.

27 de junio de 2008
©estrella de iquique
rss

0 comentarios