Blogia
mQh

condenas por crimen de padre poblete


Corte confirmó condena en crimen de sacerdote Gerardo Poblete.
Santiago, Chile. En fallo dividido la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena a tres carabineros en retiro acusados del homicidio calificado del sacerdote Gerardo Poblete Fernández, ocurrido el 21 de octubre de 1973 en Iquique.
El tribunal ratificó la condena dictada, el 11 de octubre pasado, por el ministro en visita Joaquín Billard en contra de Blas Barraza Quinteros, Froilán Mondaca Sáez y Enzo Meniconi Lorca. Sin embargo, modificó la participación en los hechos de este último de encubridor a autor de homicidio calificado, aumentando la pena a 10 años y un día de presidio.
Esta es la octava condena en procesos de investigaciones de derechos humanos dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago en el año 2008, y la 46 sentencia de este tribunal de alzada desde 2004.

26 de junio de 2008
©la nación
rss

1 comentario

mariodelafuente-eldardo -

ESTIMADOS AMIGOS:
Les felicitamos por su trabajo y valentía, ya que les visitamos frecuentemente y los tenemos como referencia.
Por ellos les invitamos a visitar
La Red Internacional de Medios Electrónicos Independientes “RIME-47” que funciona al alero de la UNIVERSIDAD-VIRTUAL .
53 medios electrónicos que investigan y destapan los crímenes, corrupción , degeneración , pedofília , hasta las triquiñuelas y chanchullos de las autoridades, ya sean policías , militares, políticos, sacerdotes, predicadores, deportistas, artistas, famosos personajillos, gente con fuero de ambos bandos en Chile, etc. a nivel mundial, incluimos películas y documentos exclusivos de los más diversos topicos y que está encabezada por el escritor , creador y empresario chileno, MARIODELAFUENTE-ELDARDO, a través de sus bloggs.
Les invitamos a hacerse colaborador, enviándonos, comentarios, sugerencias , denuncias y a participar en tiempo real.
Los sofistas dicen “LA CULPA ES DE QUIEN LES DA EL AFRECHO”
Pinche los siguientes LINKS.:
http://MARIODELAFUENTE-ELDARDO.BLOGSPOT.COM

http://UNIVERSIDAD-POLICIAL-VIRTUAL.BLOGSPOT.COM


http://MARIODELAFUENTE-PLANESYPROGRAMAS.BLOGSPOT.COM