Blogia
mQh

murió henry beckman


Apareció en cientos de programas de televisión. A los 86.
El actor de carácter Henry Beckman murió el 17 de junio en Barcelona, España. Tenía 86 años.
Beckman apareció en cientos de programas de televisión, películas y comerciales en Estados Unidos y Canadá, a menudo representando a tipos corpulentos o roles que exigían acentos o idiomas extranjeros. Nacido en Halifax, Nueva Escocia, se enroló en las fuerzas armadas canadienses durante la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió la invasión de Normandía.
Después de la guerra dirigió un teatro en Nueva York y luego se trasladó a Hollywood para trabajar como actor. Tuvo uno de sus primeros papales en la serie ‘Flash Gordon’, de los años cincuenta.
Apareció en programas en los años sesenta, entre otros en ‘Daniel el travieso’ [Dennis the Menace], ‘Doctor Kildare’ [Dr. Kildare] y ‘Dimensión desconocida’ [The Twilight Zone]. Tuvo papeles más importantes como George Anderson en ‘La caldera del diablo’ [Peyton Place] y Coronel Harridan, en ‘McHale’s Navy’.
También se hizo conocer por su papel como Capitán Clancy en ‘Here Come the Brides’.
Beckman apareció más tarde en programas como ‘The Rockford Files’, ‘Happy Days’ y ‘Columbo’. Hace poco fue el Detective Briggs en ‘Expediente X’ [The X-Files’.
Sus períodos de residencia en Canadá le significaron dos premios cinematográficos canadienses, conocido el primero como el Etrog, y ahora rebautizado el Genio, en la categoría de mejor actor secundario; y el último en 1978, por ‘Blood and Guts’.
Sus papeles en largometrajes incluyen ‘The Man Upstairs’, con Katherine Hepburn, ‘Cromosoma 3’ [The Brood], de David Cronenberg, ‘La vida secreta de mi esposo’ [My Husband’s Secret Life], ‘El león de Oz’ [Lion of Oz], ‘La sombra de una duda’ [Shadow of a Doubt] y ‘Río de sangre’ [Blood River].
Beckman también escribió guiones de películas y era miembro de la Asociación de Guionistas de Canadá [Writer’s Guild of Canada], la Asociación de Guionistas de Estados Unidos [Screen Writers Guild of America], SAG, AFTRA y la Asociación de Directores de Cine de Canadá [Director’s Guild of Canada].

14 de julio de 2008
30 de junio de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios