Blogia
mQh

murió esteban mellino


El artista era conocido como el Profesor Lambetain.
El 9 de junio murió de un ataque al corazón el actor argentino Esteban Mellino, conocido por sus actuaciones como el cómico Profesor Diógenes Lambetain, en Buenos Aires. A los 63 años.
Nacido en Buenos Aires, empezó a actuar después de abandonar sus estudios en medicina y psicología. Obtuvo sus primeros papeles en teatro en los años sesenta y luego actuó en decenas de piezas de teatro, varias de las cuales las escribió él mismo, como ‘Ángeles y locos’, ‘La nube’ y ‘Salven a Sebastián’.
En televisión, popularizó al Profesor Lambetain en ‘Badia y Cía.’ y las comedias ‘El humor de Cafe Fashion’ y ‘Fashion VIP’, un personaje que creó en los años ochenta para producciones como ‘La barra de Lambetain’ y ‘Qué Merengue Lambetain’.
En 2001, llevó ‘Ángeles y locos’ a la gran pantalla como su debut como director de ‘Loco, posee la fórmula de la felicidad’. Fue protagonista con Fabian Gianola, Roberto Carnaghi y Jorge Luz. También actuó en películas, como el drama ‘Las barras bravas’ y la popular comedia ‘Los matamonstruos en la mansión del terror’.
Después de una aparición en la exitosa telenovela romántica ‘Sos mi vida’ en el Canal 13-Artear en 2006, Mellino tuvo su último papel cinematográfico en la comedia de 2007, ‘Más que un hombre’, dirigida por Dady Brieva y Gerardo Vallina.
También escribió poesía, dirigió una revista y compuso música, incluyendo composiciones para ‘Alma y vida’, el grupo de rock y jazz formado en los años setenta con su hermano Carlos. Mellino también fundó y digirió una organización para ayudar a los niños de la calle, a niños minusválidos, comedores populares y escuelas.

15 de julio de 2008
20 de junio de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios