Blogia
mQh

quieren museo de la independencia


Cincuenta mil firmas para crear Museo de la Independencia de Chile. El próximo paso será reunirse con la presidenta, Michelle Bachelet, para que el gobierno le de prioridad al proyecto.
Talca, Chile. Desde el 12 de octubre de 2007 que la agrupación de Amigos del Museo O’higginiano y de Bellas Artes de Talca se encuentra recolectado firmas para crear el Museo de la Independencia de Chile.
Más de 50 mil personas han se han comprometido hasta la fecha, hcho que al director de la agrupación, Juan Carlos Araya, lo llena de orgullo puesto que "hemos tenido un apoyo tremendo por parte de la comunidad y nos tiene muy contentos".
Debido a lo anterior, es que a partir de la fecha señalada se han ubicado todos los sábados en la mañana en un sector estratégico del centro de la capital regional con el propósito de informar sobre el proyecto a los ciudadanos y de captar el apoyo de los mismos. Para Araya esto tiene una gran importancia, ya que "entre todos debemos darle la importancia para la región y la ciudad sobre lo que significa llevar a cabo un proyecto de esta magnitud".
Dentro de las firmas más relevantes, se encuentran todos los candidatos a alcalde y concejal, senadores y diputados de la zona e incluso de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, han puesto su firma para apoyar el proyecto. Araya agrega que la firma de Jiménez es un gran espaldarazo, ya que "la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) depende directamente del ministerio de la cartera".

30 de noviembre de 2008
©el centro 
rss

0 comentarios