Blogia
mQh

murió hal riddle


Actor de carácter. Era un dedicado coleccionista de souvenirs de Hollywood.
[Pat Saperstein] El 17 de junio murió en Woodland Hills, California, el actor de carácter Hal Riddle, un ávido coleccionista de souvenirs de Hollywood. Tenía 89 años.
Riddle trabajó en numerosas series de televisión en los años sesenta, setenta y ochenta, incluyendo ‘El fugitivo’ [The Fugitive], ‘La casa de la pradera’ [Little House on the Prairie], ‘The Waltons’, ‘Days of Our Lives’, ‘Granjero último modelo’ [Green Acres], ‘The F.B.I.’ y ‘Con ocho basta’ [Eight is Enough].
Su fascinación con Hollywood empezó cuando, a sus once años, escribió una carta a la actriz de cine mudo Billie Dove. Ella le envió una foto autografiada, con la que empezó una colección que llegaría a contar con más de 1.700 artículos relacionados con el cine.
Cuando vivía en el Motion Picture & Television Fund, Riddle conoció y trabó amistad con Dove, y más tarde se encargaría de su panegírico en su funeral. Las historias sobre la relación entre Riddle y Dove fueron publicadas en The New Yorker, Los Angeles Times y Entertainment Weekly.
Riddle empezó su carrera en el mundo del espectáculo en un teatro de verano en Pensilvania.
En 2001, donó su colección a su alma mater, la Universidad de Murray en Kentucky. La colección abarca setenta años de historia de Hollywood, e incluye cartas de Anthony Hopkins, Harpo Marx y el gobernador Ronald Reagan; fotografías autografiadas de Clark Gable, Jean Harlow, Bette Davis, y carteles de películas como ‘Lo que el viento se llevó’ [Gone With the Wind], ‘Un tranvía llamado deseo’ [A Street Car Named Desire] y ‘De aquí a la eternidad’.

30 de junio de 2009
22 de junio de 2009
©variety 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios