Blogia
mQh

reclaman ex soldados conscriptos


Ex soldados conscriptos se unifican a nivel nacional para exigir reparación económica.
San Antonio, Chile. Con la finalidad de representar de mejor manera a los ex soldados conscriptos que realizaron el servicio militar de carácter obligatorio durante el régimen militar, las distintas asociaciones de todo el país se unificaron en una sola organización a nivel nacional.
Así lo informó el tesorero nacional de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos (Agexsco), Joel Quiroz, quien indicó que la nueva entidad que agrupará a las 41 asociaciones de todo Chile se denomina Cnachi, Corporación Nacional de Chile. "La personalidad jurídica está en trámite", dijo Quiroz.
El dirigente hizo un llamado a todos los ex conscriptos, que hayan realizado su servicio militar entre los años 1972 y 1990, para que se inscriban en la organización, cancelando por una sola vez la suma de mil 500 pesos, correspondiente a la inscripción.
"Toda persona que no esté inscrita puede hacerlo en la agrupación para que sea representado por ella a nivel judicial y ante el gobierno. Nosotros buscamos como entidad la reparación económica por los perjuicios sufridos durante el servicio bajo el régimen militar", explicó Quiroz.
El tesorero de la organización dijo además que actualmente existe un proyecto, el 287, en la Cámara de Diputados, que precisamente se relaciona con las prerrogativas de los ex soldados conscriptos.
"El próximo 26 de julio, en un lugar por confirmar, nos reuniremos en San Antonio para realizar inscripciones y el 26 de agosto habrá una reunión de la agrupación en el ex Congreso Nacional en Santiago", concluyó el dirigente de los ex conscriptos.

14 de julio de 2009
©líder de san antonio 
rss

1 comentario

Carlos Alberto Espinoza Velasco -

Los felicito por lo que estan haciendo, creo que es una causa noble y justa. Cuenten conmigo