Blogia
mQh

condenan a ex dictador uruguayo


Condenan a 25 años de prisión al represor ‘Goyo’ Álvarez. La Justicia uruguaya condenó al ex dictador uruguayo Gregorio ’Goyo’ Álvarez por "homicidio especialmente agravado" de 37 opositores y por un delito de "lesa humanidad".
Montevideo, Uruguay. "Esta tarde fui notificado de la condena de Gregorio Álvarez y el marino (ex capitán de navío) Juan Carlos Larcebau por el juez (...) Luis Charles", dijo López Goldaracena, experto en causas de derechos humanos.
Álvarez "fue condenado a 25 años de penitenciaría por 37 homicidios muy especialmente agravados" y "Larcebau a 20 años por 29 casos de homicidios muy especialmente agravados", agregó.
Comandante en Jefe del Ejército en 1978 y último presidente del régimen militar entre 1981 y 1985, Alvarez ya había sido procesado con prisión el 17 de diciembre de 2007 por el delito de desapariciones forzadas de presos políticos, ejecutados tras una serie de traslados clandestinos desde Buenos Aires a Montevideo en 1978.
En octubre pasado, un Tribunal de Apelaciones cambió la carátula al caso, que pasó de "desaparición forzada" a la de "reiterados delitos de homicidio muy especialmente agravados".
López Goldaracena indicó que "Álvarez no concurrió al juzgado alegando que padecía diarrea, y el juez Charles envió a un médico forense a la prisión para que determine si puede o no ser trasladado al juzgado para ser notificado. Si no puede, será notificado en la cárcel".

23 de octubre de 2009
©página 12
rss

0 comentarios