Blogia
mQh

cuarenta años más para mancuso


Confirma condena de 40 años a Salvatore Mancuso por crimen de familia en Antioquia. Fue hallado responsable de la muerte de 12 personas por un juez del Tribunal Superior de Antioquia.
Colombia. Ya un juez especializado de Antioquia había condenado a Mancuso, el 5 de septiembre del año pasado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
De acuerdo con la investigación, paramilitares ingresaron el 29 de noviembre de 1994 a la finca Las Gardenias, en la vereda La Rula, municipio San Pedro de Urabá (Antioquia) y asesinaron a Alejandro Antonio Padilla Guerra y una persona cercana a la familia conocida como El Manco.
Además, según la Fiscalía, los ’paras’ robaron 500 reses que había en el lugar.
"Entre los móviles de los asesinatos está el predio Las Gardenias, considerado por las autodefensas como punto estratégico para el tráfico de droga", señaló la Fiscalía.
Pero el drama de la familia no terminó ahí. En los tres años siguientes fueron por hombres de las Auc Evangelina Ortega, Animadat Padilla Díaz, Alejandro, Valdemiro Antonio, Roberto, José, Estanislao, Sofanor y Vladimiro Padilla Ortega, Edilberto Contreras Díaz y Olfady del Carmen Contreras Díaz.

21 de diciembre de 2009
©el tiempo
rss

0 comentarios