Blogia
mQh

murió vishnuvardhan


Renombrado actor indio.
[Naman Ramachandran] Falleció, tras sufrir un ataque cardiaco en Mysore, Karnataka, a primeras horas de la mañana del miércoles la estrella del cine del sur de India, Vishnuvardhan. Tenía 59 años.
El gobierno del estado declaró el cierre de teatros, estudios y escuelas durante el día como muestra de respeto por el actor, que fue incinerado con honores de estado.

Nacio como Sampath Kumar en Mysore en 1950, cambió su nombre a Vishnuvardhan por sugerencia de Puttanna Kanagal, que dirigió su primera película ‘Nagarahavu’ en 1972. Vishnuvardhan apareció en 199 películas, incluyendo sus memorables roles en ‘Muthina Haara’, ‘Hombisilu’, ‘Sahasa Simha’, ‘Bandhana’ y ‘Apthamitra’.
Su película número doscientos, ‘Aptha Rakshaka’, secuela de ‘Apthamitra’, debiera estrenarse en 2010.
Después del difunto Rajkumar, Vishnuvardhan era considerado el actor más popular en la historia del cine de habla kannada, con numerosos fans.
La noticia de su muerte provocó esporádicas escenas de violencia en el estado de Karnataka entre sus afligidos fans, que culminaron con la destrucción de más de cincuenta vehículos cerca de la universidad en Bangalore, donde yace su cuerpo.
Vishnuvardhan ganó siete veces el premio South Indian Filmare y el premio del estado de Karnataka al mejor actor. En 2004 fue galardonado con el premio de Filmare a su trayectoria y en 2005 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Bangalore.
Le sobreviven su esposa, la actriz Bharathi, y sus hijas Keerthi y Chandana.

19 de enero de 2010
30 de diciembre de 2009
©variety 
©traducción mQh
rss

0 comentarios