Blogia
mQh

murió dan barton


Actor. Actuó en ‘Mr. Roberts’, en Broadway.
En Sherman Oaks, California, el domingo 13 de diciembre, murió el actor Dan Barton. Tenía 88 años.

Barton empezó su carrera como actor cuando era adolescente en los años treinta en ‘Skippy’, una serie de radio que se originó en Chicago. Durante la Segunda Guerra Mundial fue integrante de la Unidad de Espectáculos de las Fuerzas Especiales del Ejército, encargada de entretener a las tropas en la arena europea.
Tras volver a casa después de la guerra, se avecindó en Nueva York, donde apareció en varias producciones teatrales en Broadway y conoció a su futura esposa, la actriz Anne Henderson. Barton se unió a la compañía itinerante de la exitosa producción dramática de ‘Mr. Roberts’, compartiendo escenario con Cliff Robertson, Lee Van Cleef y Brian Keith. Se marchó a Los Angeles, donde, en 1949, se casó con Anne, que murió en 2000, y estudió con el renombrado director alemán, Max Reinhardt.
Pronto Barton empezó a trabajar en la televisión, apareciendo en series tan diversas como en la aclamada Playhouse 90 y en la de ciencia ficción, Battle Star Galactica. Apareció en decenas de series como ‘Bonanza’, ‘Ironsides’, ‘Zane Grey Theatre’, ‘Las calle de San Francisco’ [The Streets of San Francisco], ‘The Rockford Files’ y ‘The F.B.I.’
Le sobreviven su segunda esposa, Gyl Roland; su hijo, el músico Steve Barton; su hija Susan Berman; una nieta y un hermano.

23 de enero de 2010
15 de diciembre de 2009
©variety
©traducción mQh
rss

0 comentarios