Blogia
mQh

lo revivieron para torturarlo


Aguiló: "Me revivieron para seguir torturándome". Diputado relató a Radio Cooperativa la dura experiencia de la detención que vivió en 1981 y agradeció al juez Solís por el encausamiento de Álvaro Corbalán y otros cinco agentes de la CNI.
Santiago, Chile. Un duro relato realizó el diputado Sergio Aguiló (PS), luego que este miércoles, el ministro de fuero, Alejandro Solís, procesara al ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), brigadier (r) Roberto Schmidt, al jefe operativo de ese organismo, Álvaro Corbalán, y otros 4 agentes, por las torturas en contra del parlamentario.
En entrevista con el programa "Lo que queda del día", de Radio Cooperativa, Aguiló contó que en diciembre de 1981, cuando era dirigente de la Izquierda Cristiana y participaba en protestas en contra de la dictadura, fue detenido mientras se movilizaba en un taxi..
"Iba en un taxi cuando por lo menos seis agentes con subametralladoras detuvieron al taxi y me llevaron al cuartel Borgoño de la CNI", relató.
"Me desnudaron, me insultaron a viva voz y a partir de ahí viví un proceso de tortura sistemático, en la parrilla en primer lugar, amarrado desnudo un catre metálico con electricidad en las partes íntimas", añadió.
Aguiló contó que uno de los momentos más duros fue cuando "viví la experiencia de un paro respiratorio, me revivieron para seguir torturándome", agregando que sus captores amenazaron de muerte a su esposa y a su hija, de entonces dos años.
El diputado aprovechó la entrevista para agradecer al juez Solís. "Junto a varios testimonios logramos hacer un perfil del rostro de Osvaldo Pinchetti (uno de los torturadores), el resto de los agentes permaneció encapuchado, pero el trabajo del ministro Solís ha sido tan acucioso que llego a determinar quienes estaban en forma exacta en el cuartel Borgoño a cargo de la tortura de los presos", señaló.

28 de enero de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios