Blogia
mQh

entregan restos de dddd de la moneda


SML entrega a familiares restos de tres DD.DD de La Moneda. Se trata de Oscar Lagos Ríos (21)  Juan Vargas Contreras (23) y Julio Moreno Pulgar(24). Aún quedan otros ocho restos por entregar.
Santiago, Chile. El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, entregó a familiares los restos de tres detenidos desaparecidos del Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973 y que posteriormente fueron ejecutados en el fuerte Arteaga.
Se trata de tres de los 11 cuerpos que el organismo logró identificar y que corresponden a los casos de Óscar Lagos Ríos (21)  Juan Vargas Contreras ( 23) y Julio Moreno Pulgar (24).
El SML trabajó en base a las muestras recuperadas desde dicho recinto militar, correspondientes a osamentas, piezas dentarias y también material balístico.
Debido a la fragmentación y pérdida de evidencia como consecuencia de la acción deliberada de la remoción de los restos, la identificación no pudo realizarse por medio de criterios antropológicos tradicionales.
Según el informe pericial antropológico, un 18% de los restos óseos conservados presentan lesiones perimorten, producidas como consecuencia de impactos de proyectiles de arma de fuego.

11 de abril de 2010
©la tercera
rss

0 comentarios