Blogia
mQh

murió barry blitzer


Guionista de series como ‘Supergante 86’ y ‘Los Picapiedra’.
Murió el 27 de enero en Santa Mónica, California, por complicaciones tras una operación al estómago, el veterano guionista de televisión Barry Blitzer, que escribió para las clásicas series de televisión ‘Superagente 86’ [Get Smart] y ‘Los Picapiedra’ [The Flintstones]. Tenía 80 años.
En 1968, Blitzer compartió una nominación al premio del Sindicato de Guionistas por ‘Superagente 86, con el guionista y frecuente colaborador Raymond Brenner. Escribió para comedias, entre otras ‘Vacaciones en el mar’ [The Love Boat], ‘Too Close for Comfort’, ‘McHale’s Navy’ y ‘Good Times’.
Blitzer también escribió para episodios de los dibujos animados de Hanna Barbera, ‘Los supersónicos’ [The Jetsons] y ‘Don Gato’ [Top Cat], así como para series de niños, como ‘Mundo perdido’ [Land of the Lost].
Blitzer era también el último sobreviviente de un grupo de guionistas que compartieron en 1956 el premio Emmy al Mejor Guión de Comedias por The Phil Silvers Show (por el episodio ‘You’ll Never Get Rich’).
Miembro del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos Oeste desde 1961, Blitzer asistió a la Universidad de Georgia y sirvió en el ejército durante la Guerra de Corea.
Blitzer participó en muchos eventos del sindicato y fue un activo participante en campañas por la igualdad de derechos de los guionistas de series animadas. Fue también un conferencista invitado en la Universidad de Texas en Austin y escribió durante largo tiempo una columna humorística para The Palisadean Post.
Le sobreviven su esposa Elsie, una hija y una hermana.

12 de abril de 2010
2 de febrero de 2010
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios