Blogia
mQh

murió christopher cazenove


Elegante actor británico.
[Margalit Fox] Murió el miércoles en Londres, donde vivía, Christopher Cazenove, el desenvuelto actor británico mejor conocido por el público estadounidense como Ben Carrington, el intrigante hermano de Blake Carrington en el culebrón del ABC, ‘Dinastía’ [Dynasty]. Tenía 66 años.
La causa de su muerte fue una septicemia, que contrajo a fines de febrero, informó su agente Lesley Duff.
Como Ben, el detestado y calculador hermano que vuelve para hacer problemas a Blake, Cazenove apareció en ‘Dinastía’ entre 1986 y 1987. Blake fue representado por John Forsythe, que murió el 1 de abril pasado.
Cazenove fue frecuentemente abordado para representar a hombres de porte militar, rasgos que se correspondían perfectamente con sus propios orígenes. Como joven actor llamó la atención como Charles Haslemere, el encantador y canallesco aristócrata en la serie de la BBC, ‘La duquesa de Duke Street’ [The Duchess of Duke Street]. La serie fue transmitida en Estados Unidos en el ‘Masterpiece Theater’, de PBS, de 1978 a 1980.
En 1989, Cazenove fue protagonista, con Margaret Whitton y Ernie Sabella, de la serie de ABC, elogiada por la crítica pero de breve duración, ‘A Fine Romance’.
En cine trabajó en ‘La propietaria’ [The Proprietor] (1996), dirigida por Ismail Merchant y con Jeanne Moreau como protagonista; ‘Tres hombres y una pequeña dama’ [Three Men and a Little Lady] (1990); ‘Oriente y Occidente’ [Heat and Dust] (1983), dirigida por James Ivory; y ‘El ojo de la aguja’ [Eye of the Needle] (1981).

Christopher de Lerisson Cazenove nació en Winchester, Inglaterra, el 17 de diciembre de 1943. En el siglo diecinueve, su familia, de orígenes hugonotes, fundó lo que se convirtió en Cazenove & Company, un importante banco de inversiones británico. La compañía es conocida hoy como J.P. Morgan Cazenove.
El padre de Christopher, Arnold de Lerisson Cazenove, fue brigadier de los Coldstream Guards y más tarde edecán del Rey George VI. Christopher estudió teatro en la Bristol Old Vic Theater School y empezó su carrera como actor de teatro.
El matrimonio de Cazenove con Angharad Rees, una actriz nacida en Gales que fue protagonista en la serie de la BBC, ‘Poldark’, en los años setenta, terminó en divorcio. Entre sus sobrevivientes se encuentran su hijo Rhys y la pareja de Cazenove, Isabel Davis. Otro hijo, Linford, de su matrimonio con Rees, munió en un accidente de carretera en 1999.
En 2007 y 2008, Cazenove apareció en teatros en América del Norte como el profesor Henry Higgins, en la gira de ‘My Fair Lady’ [Mi bella dama], dirigida por Trevor Nunn. Las reseñas elogiaron su actuación, destacando una conspicua diferencia entre Cazenove y Rex Harrison, que tuvo el papel original en Broadway en 1956: Cazenove podía cantar.

15 de abril de 2010
9 de abril de 2010
©new york times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios