Blogia
mQh

murió peter haskell


Estrella de ‘Hey gringo, hey poncho’.
Murió el 12 de abril, en su casa en Northridge, Peter Haskell, prolífico actor de teatro, cine y televisión que fue protagonista de la serie de televisión ‘Hey gringo, hey poncho’ [Bracken’s World], informó su hija Audra.
Fue el guionista y productor Kevin Grant en ‘Hey gringo, hey poncho’, una mirada desde dentro a la industria del cine que fue emitida por NBC entre 1969 y 1970. A principio de los años ochenta, trabajó durante un tiempo en televisión diurna en el culebrón ‘Ryan’s Hope’, de ABC.

Nacido el 15 de octubre de 1934 en Boston, Haskell empezó a actuar mientras estudiaba literatura en la Universidad de Harvard. En los años sesenta se subió al escenario en Boston, Nueva York y Canadá y tuvo su primer papel en televisión en ‘El valle de la muerte’, en 1964.
Le siguieron decenas de otras apariciones en televisión en series como ‘Ben Casey’, ‘Combat!’, ‘Lassie’, ‘Valle de pasiones’ [The Big Valley], ‘Mannix’, ‘Medical Center’, ‘Barnaby Jones’, ‘Vegas$’, ‘La reportera del crimen’ [Murder, She Wrote] y en 2009 la última entrega de la ‘ER’.
También actuó en las dos películas de horror, ‘Muñeco diabólico’ en los noventa y fue activo en la escena teatral de Los Ángeles.
Su primer matrimonio terminó en divorcio. En 1964 se casó en segundas nupcias con Dianne ‘Crickett’  Tolmich. Tuvieron dos hijos: Audra y  Jason.

24 de abril de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios