Blogia
mQh

murió dixie carter


Actriz de ‘Chicas con clase’. Fue Julia Sugarbaker en la comedia de CBS sobre cuatro mujeres que llevan una firma de decoración interior en Atlanta. Ella y su marido, Hal Holbrook, aparecieron en la película ‘Sol de noche’, de 2009.
[Keith Thursby] Murió Dixie Carter, que se hizo conocida en la televisión como Julia Sugarbaker en la prolongada serie de CBS, ‘Chicas con clase’ [Designing Women]. Tenía 70 años.
Carter murió el sábado en la mañana en un hospital de Houston por complicaciones de un cáncer, informó Steve Rohr, agente de Carter y de su marido, el actor Hal Holbrook. "Ha sido un terrible golpe para nuestra familia", dijo Holbrook en una declaración escrita. "Apreciaremos que se entienda que esta es una tragedia familiar privada".
Carter tuvo una larga carrera como actriz de teatro y cantante de cabaret. Pero su papel característico fue como la testaruda estrella de ‘Chicas con clase’, que giraba sobre cuatro mujeres de una firma de decoración interior de Atlanta. La serie fue emitida desde 1986 hasta 1993, con una larga vida de repeticiones.
Carter, Delta Burke, Annie Potts y Jean Smart fueron las protagonistas originales. "La serie fue escrita para nosotras", dijo Carter al Palm Beach Post en 1999. "Todas pensábamos que éramos las más guapas y las más divertidas".
Potts contó a la Associated Press sobre una reunión de reparto en 2006: "Era algo tan único, porque nunca hubo antes algo parecido. Teníamos a Lucy y a Ethel, pero nunca pudimos llegar a esas mujeres inteligentes y atractivas que leían diarios y tenían pasiones sobre cosas y se amaban y apoyaban unas a otras".

Dixie Virginia Carter, la segunda de tres hijos, nació el 25 de mayo de 1939 en McLemoresville, Tennessee.
"Cuando tenía cuatro empecé a soñar que cantaría en el Met", contó al Palm Beach Post en 1999. "Cuando crecí, me sentí algo menos segura porque empecé a darme cuenta de que mi voz no tenía ese volumen".
Se licenció en inglés en la que era entonces la Universidad de Menfis. Su primer trabajo como actriz lo tuvo en una producción de Menfis de 1960, ‘Carousel’. Carter debutó en Broadway en ‘A Winter’s Tale’ [Cuento de invierno], en el Festival Shakespeare de Nueva York en 1963, para Joseph Papp. "Me dijo que algunos de los éxitos más grandes en Nueva York eran unos palurdos de provincia porque eran tan poco refinados que hacían cualquier cosa", dijo.
Abandonó la actuación cuando se casó con el banquero inversionista Arthur Carter en 1967.
"Me crié en el Sur y eso [dejar tu carrera para ser esposa y madre] era lo que tenías que hacer", contó al Hartford Courant en 2003. "Toda mi vida he sido actriz por rachas, porque para mí mi familia es más importante que cualquier otra cosa".
Volvió a reiniciar su carrera en los años setenta con un papel en el culebrón ‘The Edge of Night’. Tuvo varios papeles en televisión, incluyendo ‘Arnold’ [Diff’rent Strokes; Blanco y negro] y ‘Filthy Rich’, que le proporcionó una conexión para ‘Chicas con clase’.
Los productores ejecutivos de ‘Chicas con clase’ eran el equipo de marido y mujer formado por Linda Bloodworth-Thomason y Harry Thomason. Bloodworth-Thomason participó en ‘Filfthy Rich’ y Burke formaba parte del reparto.
Carter y Holbrook se casaron en 1984 y Holbrook aparció en ‘Chicas con clase’ como el pretendiente de Carter, Resse Watson. En 2007 Carter fue nominada a un Emmy por su papel como suegra en ‘Mujeres desesperadas’ [Desperate Housewives; Amas de casa y esposas]. También apareció en el drama ‘Family Law’, de 1999 a 2002. En 2009, Carter y Holbrook fueron colegas en la película ‘Sol de noche’ [That Evening Sun].
Además de Holbrook, le sobreviven sus hijas Mary Dixie y Ginna y una hermana, Melba Helen Heath. Estaba divorciada de Arthur Carter y del actor George Hearn.

27 de abril de 2010
12 de abril de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios