Blogia
mQh

murió danny aiello iii


Doble y coordinador de maniobras.
Murió el sábado en su casa en Hillsdale, Nueva Jersey, por un cáncer al páncreas, Danny Aiello III, doble y coordinador de dobles e hijo del actor Danny Aiello. Tenía 53 años.
Nacido en el Bronx, Aiello trabajó en decenas de películas como coordinador de dobles, entre otras en el drama de bomberos para la televisión, ‘Equipo de rescate’ [Rescue Me], los culebrones ‘Todos mis hijos’ [All My Children] y ‘Una vida para vivirla’ [One Life to Live] y ‘Sexo en Nueva York 2’ [Sex and the City 2], que todavía no se estrena.
Fue el doble de su padre en la película de Spike Lee, ‘Haz lo que debas’ [Do the Right Thing], de 1989. El viejo Aiello contó al Newsday en 1992 que no soportaba ver a su hijo haciendo maniobras como doble durante el rodaje.
"Lo dejaba hacerlo", dijo el actor, que fue nominado a un Oscar. "Me dice: ‘Papá, esto es lo que hago yo. Si no me dejas, lo hará el hijo de otro’".
Aiello también fue actor y director. Dirigió a su padre en el largometraje de 1999, ‘Traición en la mafia’ [18 Shades of Dust], sobre las últimas doce horas de un asesino a sueldo. También dirigió episodios de televisión para las series ‘Dellaventura’ y ‘Los intocables’ [The Untouchables].

9 de mayo de 2010
4 de mayo de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios