Blogia
mQh

condenado por fomentar el odio


Elliot Quijada encontrado culpable por promover odio contra Lily Pérez. Justicia estimó que el ex neonazi hostigó a la senadora RN, practicante de la religión judía.
Viña del Mar, Chile. El tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Elliot Quijada, de 39 años, por los delitos de infracción al artículo 31 de la Ley sobre Libertades de Opinión e Información. Ello por por promover el odio y la hostilidad en contra de la senadora (RN) Lily Pérez en razón de su religión judía a través de diversas acciones (funas, distribución de panfletos ofensivos e internet). Además, se le condenó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Así lo informó el fiscal Alejandro Ivelic, precisando que por el primer delito se solicitará la multa máxima de 100 UTM (más de $3 millones) y que por el segundo una pena de 600 días de presidio.
El fiscal afirmó que esta es la primera condena que se dicta en Chile por promover el odio y la hostilidad en contra de una persona por su religión, y que sienta un precedente respecto de las infracciones a la ley respectiva.
La lectura de sentencia de Quijada, quien permanecerá con arresto domiciliario y quien fue absuelto del cargo de almacenamiento de material pornográfico infantil, se leerá el próximo lunes en el mismo tribunal.

17 de junio de 2010
©mercurio de valparaíso 
rss



0 comentarios