Blogia
mQh

capturan a capo paramilitar lucas


Cabecilla paramilitar del Bloque Vencedores de Arauca de las Auc. José Luis Mejía Espinoza, alias ’Lucas’ habría sido el uno de los autores de la masacre de Corocito en donde torturaron y asesinaron a 8 campesinos, el 8 de febrero de 2003.
Colombia. Alias ’Lucas’ era el tercero al mando del Bloque Vencedores, que encabezaban los hermanos Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera, fue capturado en Vegachí (Antioquia) y tiene orden de captura por los delitos de desaparición forzada, tortura agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir.
La aprehensión de Mejía Espinoza, alias ’Lucas’, la hicieron agentes de la Policía en cumplimiento de la orden proferida por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, a partir de informes de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.
En el proceso otros ex paramilitares, Arley Uribe y Norberto Casas, se acogieron a sentencia anticipada y reconocieron los delitos de desaparición forzada, tortura agravada y homicidio agravado. El segundo de los mencionados también aceptó el punible de concierto para delinquir agravado.
Uribe Díaz y Casas Sánchez están privados de la libertad en cárceles de Cúcuta e Ibagué, respectivamente.

23 de julio de 2010
©el tiempo
rss




0 comentarios