Blogia
mQh

caldera del diablo en punta peuco


Condenado "tiene la grande" en Punta Peuco. El ex carabinero José Fuentes Castro se ha trenzado a golpes, escupitajos y amenazó de muerte al ex agente Iván Quiroz. Otros de los reos han incurrido en faltas como el ingreso de alcohol y negarse a declarar en investigaciones.
Santiago, Chile. Condenado "tiene la grande" en Punta Peuco. Pero no sólo el ex carabinero ha sido sancionado. Ex miembros de la DINA y la CNI -recluidos en el mismo penal- también registran amonestaciones.
En un verdadero dolor de cabeza para los internos y funcionarios a cargo de Punta Peuco se ha vuelto el ex carabinero José Fuentes Castro.
En la última visita inspectiva de la Corte de Apelaciones de Santiago el sujeto -condenado a presidio perpetuo por el caso Degollados- recibió la mayor cantidad de reclamos conductuales por parte de los demás reos, quienes lo acusaron de "conflictivo", solicitando en reiteradas ocasiones su cambio de módulo.
Y no es para menos. En el informe, redactado por el fiscal judicial Daniel Calvo, se detallan las denuncias y las sanciones administrativas aplicadas a Fuentes que lo han dejado más de una vez recluido en las celdas de aislamiento del penal.
Todo habría comenzado en diciembre del año pasado, cuando el belicoso ex uniformado increpó Iván Quiroz Ruiz, ex agente de la DINA. Fuentes amenazó de muerte al condenado por Operación Albania, señalando que lo mataría "por cuanto no tenía nada que perder".
¿El motivo? Una rencilla entre las esposas de ambos ex miembros de las filas de Carabineros que habrían tenido un altercado lanzándose los autos encima en el acceso del recinto penitenciario.
Otro de los episodios de odiosidad de Fuentes se registró el 12 de mayo pasado, cuando durante la cena escupió la comida del suboficial (R) de Carabinero, Blas Barraza Quinteros, quien cumple una condena de seis años por el homicidio del sacerdote Gerardo Poblete.
Este último respondió el insulto con un golpe en la espalda de Fuentes, quien tomó un cuchillo en actitud amenazante. Esto les valió sanción a ambos.

Vino e Insultos
En el informe también se comunica la medida disciplinaria de "7 días sin visita" realizada contra el suboficial (R) René Bravo Llanos quien, en una ronda nocturna, le manifestó a un gendarme que tenía en su poder todos los elementos para oficiar una misa, incluso vino.
Esto llevó al funcionario penitenciario a denunciar el hecho, pues no se les permite el ingreso de alcohol.
Otros que han sido sancionados por agresiones son el coronel (R) Hernán Ovalle, quien golpeó al oficial en retiro de la Armada Sergio Rivera y al condenado por el crimen del general Carlos Prats, Cristoph Willeke.
El ex agente DINA Basclay Zapata ha insultado a Francisco Ferrer Lima, lo que le costó la prohibición de participar en actos recreativos, misma sanción que se le había dado al ex jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán, quien se negó a declarar en una causa.
Esta última medida disciplinaria fue revocada, pues presentó certificado médico que le ordenaba reposo absoluto.

24 de julio de 2010
©la nación 
rss


0 comentarios