Blogia
mQh

fuck peta


columna de lísperguer
PETA lanza poco frecuente campaña a favor de la adopción de perros de refugio.

PETA acaba de lanzar una nueva campaña a favor de la adopción de mascotas en refugios, con un video en el que muestra a actores arrastrando bolsas, presuntamente con los perros muertos que no adoptará la persona que decida, en lugar de eso, comprar una mascota. "Si compras un perro, ¿qué vas a hacer con el perro de refugio que estás matando?" La verdad es que la organización dedicada a la eliminación de perros y gatos encontrados en las calles es PETA, no usted ni yo. También yo preferiría que los criadores de mascotas fueran prohibidos, y que la gente adoptase más perros y gatos de refugios, ¿pero qué tendrá PETA que decir sobre esto?
PETA mata sistemáticamente a los perros que recoge de la calle. En 2009 mató a 2301 y encontró hogares adoptivos para ocho; en 2008, mató a 2124, y dio en adopción a siete; en 2007 mató a 1815, y dio en adopción a 17. PETA no oculta que mata a los perros que recoge, y ya dejó de pretender que los sacrifica por razones médicas. La inmensa mayoría de los perros sacrificados son perros sanos. Newkirk, la jefa de PETA, ha declarado muchas veces que no hay suficientes hogares adoptivos para los ocho millones de perros encontrados en las calles que terminan en caniles, donde son sacrificados independientemente de su estado de salud. Muchos caniles venden los cadáveres a fábricas de alimento para mascotas.
Pero ¿es verdad que no hay familias dispuestas a adoptar? Las cifras de PETA (8 adopciones en 2009, 7 en 2008), francamente ridículas, no dicen que la gente no quiere adoptar; sólo dice que PETA impide que siquiera tengan la posibilidad, porque no organiza campañas de adopción. En sus perreras en Virginia PETA mata y miente. Para mencionar un solo ejemplo de que cuando se organizan campañas de adopción serias, la gente sí adopta mascotas de refugios, el Equipo de Defensa y Rescate Animal de Santiago, entre mayo y diciembre de 2009 encontró hogares adoptivos para 350 perros. Los ejemplos abundan.
Las cifras que ofrece PETA son una burla y una tomadura de pelo. Organizaciones con casi cero recursos, pero de corazón grande, encuentran familias humanas para cientos de mascotas todos los años.
Al mismo tiempo, los furibundos ataques de PETA contra los activistas del movimiento Sacrificio Cero, que rechazan el asesinato de mascotas, delata su verdadera postura. ¿Por qué en lugar de atacarlos, no abandona las matanzas y colabora con ellos? PETA no tiene el menor interés en la adopción de mascotas porque no cree en ninguna solución, y esgrime la muerte como el camino de la liberación de las mascotas, una idea realmente perversa.
PETA es una organización criminal que no debe ser tolerada. Debemos denunciar sus asesinatos toda vez que podamos, y mostrar que tras sus mujeres en tetas se oculta una ideología criminal que se ensaña con los más desprotegidos bajo la pretensión de que les ayuda a evitar el sufrimiento.

0 comentarios