Blogia
mQh

querella por muerte de frei montalva


Piñera anuncia querella criminal por muerte de Frei Montalva. El presidente informó que el Ministerio del Interior se hará parte de la investigación judicial para que "la muerte de un presidente no siga más estando entre las sombras de la duda y la incertidumbre".
Santiago, Chile. Luego que Wikileaks reveló un informe de diciembre de 2009 de la embajada estadounidense, señalando que la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva parece destinada a nunca ser esclarecida, el gobierno anunció que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables.
Ello, como una señal de respaldo a la investigación judicial de la muerte ocurrida en 1982 y que el mismo año que se emitió el informe diplomático de Estados Unidos  dio luces sobre el posible homicidio del ex mandatario.
El presidente Sebastián Piñera dijo en La Moneda que el gobierno "ha decidido colaborar en el proceso judicial haciéndose parte del mismo, a través de la presentación, por parte del Ministerio del Interior, de una querella criminal".
Recalcó que con esto el gobierno "busca colaborar para que la muerte de un presidente no siga en las sombras y de una vez por todas sus circunstancias, sus causas y sus responsables sean esclarecidos y aquellos que tengan responsabilidad asuman las consecuencias".
El presidente dijo que esta es una deuda con el país. "Esto se lo debemos no solo a la familia Frei. Sin duda que importa e interesa a la familia, pero también interesa a todo el país que quiere que la muerte de un presidente no siga más estando entre las sombras de la duda y la incertidumbre", subrayó.
8 de febrero de 2011
©la nación
rss

0 comentarios