Blogia
mQh

paramilitares confiesan limpieza social


columna de lísperguer
Paramilitares confiesan campaña de limpieza social, incluyendo a víctimas inocentes.

En Colombia, los asesinatos de civiles no implicados en el llamado "conflicto", cometidos por militares en los últimos cinco años, se explican a menudo por la recompensa -de unos dos mil dólares- que ofreció el ex presidente Uribe por cada guerrillero abatido. Los civiles son atraídos con falsas promesas de trabajo, emboscados, vestidos de guerrilleros y asesinados. Se calcula que los militares han cometido más de cinco mil asesinatos de este tipo.
Estos asesinatos también ocurrían como parte de una campaña de limpieza social. Las víctimas preferidas eran jóvenes a los que sus victimarios describieron en la audiencia como, entre otras cosas, cuatreros, drogadictos, dealers y ladrones. Pese a la falsedad de estas acusaciones, entre las víctimas también se encuentran jóvenes homosexuales y niños retardados, a quienes los paramilitares consideran pervertidos o inútiles. Su muerte la decidían a menudo paramilitares, que los vendían a la fuerza pública. Llegaron a asesinar, para venderlos, a sus propios subalternos.
En otro artículo de la misma página web, un paramilitar conocido como ‘el Gringo’, y sus hombres, asesinaron a una veintena de personas como parte de una campaña de "limpieza social", en colaboración con la fuerza pública.
El nuevo gobierno no ha cancelado el programa de recompensas, y sigue ofreciéndola a cambio de la cabeza o manos de las víctimas. Qué duda que los paramilitares seguirán asesinando.
lísperguer

0 comentarios