Blogia
mQh

murió marie-france pisier


Actiz francesa.
[Keith Thursby] Murió Marie-France Pisier, actriz francesa que fue descubierta de adolescente por el director de la Nueva Ola, François Truffaut, y llegó a ser la actriz principal en películas como ‘Primo, prima’ [Cousin, Cousine] y ‘Amor entre espías’ [Love on the Run], de Truffaut. Tenía 66 años.
El cuerpo de Pisier fue descubierto el 24 de abril por su marido, Thierry Funck-Brentano, en la piscina de su casa en Saint-Cyr-sur-Mer, France, de acuerdo a la agencia de prensa francesa, Agence France-Presse. No se conoce la causa de su muerte, pero no se sospecha de la intervención de terceros, dijeron las autoridades.
Truffaut dirigió a Pisier en su primera película, ‘Antoine and Colette’, con Jean-Pierre Leaud, una película corta que es parte de ‘El amor a los veinte años’ [Love at Twenty], de 1962. Pisier y Laud representaron a los mismos personajes en la película ‘Amor entre espías’, de 1979.
"Un amigo le envió mi fotografía y al término del año escolar se acercó y me dijo: ‘¿Quieres trabajar conmigo en una película?’", le contó al New York Times en 1982 sobre su encuentro con Truffaut. "Se ponía nervioso ante una colegiala. Era muy divertido".
Su carrera también incluyó papeles con famosos cineastas, como en ‘El fantasma de la libertad’ [The Phantom of Liberty], de Luis Buñuel, de 1974, y en ‘Barocco’, de André Techine, de 1976. Pisier también escribía y dirigía.

Pisier nació el 10 de mayo de 1944 en Dalat en lo que era entonces la Indochina francesa, donde su padre era un gobernador colonial. Tenía doce años cuando su familia se mudó a París.
El éxito de la película ‘Primo, prima’ del director Jean-Charles Tacchella, de 1975, le abrió las puertas de Hollywood, pero la mayor parte de sus papeles no estuvieron a la altura de la calidad de su trabajo en Francia.
"Sé que hubo malos comentarios, pero me divertí mucho en esos roles", le dijo al New York Times en 1981 sobre ‘El otro lado de la medianoche’ [The Other Side of Midnight], la mal recibida película de 1977, basada en la novela de Sidney Sheldon. "Yo había trabajado en Francia en la familia de la vanguardia. Después de un tiempos quieres apartarte de tu familia. De cualquier modo, aprendí que puedes ser una buena actriz incluso en una mala película".
6 de mayo de 2011
2 de mayo de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios