Blogia
mQh

murió dana wynter


Actriz de ‘Los usurpadores de cuerpos’.
[Keith Thursby] Murió Dana Wynter, actriz mejor conocida por su papel en la clásica de ciencia ficción ‘Los usurpadores de cuerpos’ [Invasion of the Body Snatchers; La invasión de los ultracuerpos]. Tenía 79 años.
Wynter falleció el jueves debido a una insuficiencia cardiaca congestiva en el Continuing Care Center del Ojai Valley Community Hospital, informó su hijo Mark Bautzer.
Retrató a Becky Driscoll, la pretendiente del Dr. Miles Bennell en ‘Los usurpadores de cuerpos’ de Kevin McCarthy, la historia del director Don Siegel sobre una pequeña ciudad cuyos residentes son reemplazados por duplicados carentes de emociones que crecen en vainas.
"Wynter es atractivamente inglesa, y muy diferente de las actrices de ciencia ficción ‘promedio’ de los años cincuenta, muchas de las cuales eran del tipo chicas de calendario que, de modo no demasiado convincente, hacían de científicas y biólogas", dijo al Times en un correo electrónico el sábado Tom Weaver, experto en cine de ciencia ficción. "Es elegante e inteligente, y sin embargo tiene algo de la chica de al lado, provisto que vivas al lado del Castillo de Windsor".
En su ‘2011 Movie Guide’, el crítico de cine Leonard Maltin dice que la película fue "clásica, influyente y todavía te da miedo". Se convirtió una clásica dei cine de culto, en parte por lo que Maltin llamó su "subtexto de la era mccarthyana".
Wynter le dijo a Weaver en una entrevista de 1999 en la revista Starlog: "Se suponía que iba a ser una película simple y emocionante. Eso era lo que Allied Artists pensaban que estaban haciendo... Nos dimos cuenta... de que estábamos haciendo una película inclasificable, anti ismos, contra el fascismo, contra el comunismo, ese tipo de cosas. Dábamos por sentado que eso era lo que estábamos haciendo, pero en el plató no se hablaba de ello abiertamente ni nada parecido."
Bautzer dijo que su madre no pensaba que ese papel definiera su carrera y "no consideraba que actuar fuera una profesión digna de una persona adulta."

Nació como Dagmar Winter el 8 de junio de 1931, en Alemania y creció en Inglaterra.
De joven se mudó con su padre cirujano y su madrastra a lo que hoy es Rhodesia del Sur. Estudió medicina durante más de un año en la Universidad de Rhodes en Sudáfrica antes de volver a Inglaterra y dedicarse al teatro. En un artículo en el Times de 1959, Wynter dijo que actuar "es divertido y excitante, pero en comparación con la medicina no es nada."
Algunos de sus papeles favoritos fueron de programas de televisión como ‘Robert Montgomery Presents’ y ‘Playhouse 90.’ Con Robert Lansing fue actriz principal en la serie ‘El hombre que nunca existió’ [The Man Who Never Was], que debutó en el ABC en 1966, y trabajó en series de televisión como ‘Wagon Train’, ‘Cannon’ y ‘The Rockford Files’. También trabajó en ‘Hundid el Bismarck!’ [Sink the Bismarck!] en 1960.
Wynter fue "una maravillosa mujer y una escritora con un increíble talento", dijo su dijo. En 2005 publicó su libro ‘Other People, Other Places: Memories of Four Continents’ y apoyaba la causa de los derechos animales.
Wynter vivió en la comunidad de Upper Ojai durante más de diez años y tuvo una casa en Irlanda durante casi veinticinco años, dijo Bautzer, que su único sobreviviente. Estaba divorciada.
28 de mayo de 2011
8 de mayo de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios