Blogia
mQh

murió phyllis avery


Actriz.
Murió el jueves, por una insuficiencia cardiaca, en su casa en Los Angeles, la actriz Phyllis Avery, que retrató a la esposa de Ray Milland a principio de los años cincuenta en la comedia del CBS titulada originalmente ‘Meet Mr. McNutley’ -informó su familia. Tenía 88 años.
En 1958, cuando fue contratada para el papel de esposa de George Gobel en su programa de variedades, el Times la describió como "una lograda actriz y una zagala muy bonita". También apareció regularmente en el culebrón de CBS, ‘The Clear Horizon’, de 1960 a 1962.

Nació en 1922 en Nueva York como hija del guionista Stephen Morehouse Avery y su esposa Evelyn, y creció en Francia y Los Angeles.
Egresada de la Academia Americana de Arte Dramático de Estados Unidos, con sede en Nueva York, Avery debutó en Broadway en 1937 en la pieza ‘Orchids Preferred’.
En otro de sus ocho roles en Broadway, apareció con el actor Don Taylor en una producción de la Fuerza Aérea del Ejército, ‘Winged Victory’, y se casó con él en 1944, el año en que la pieza dejó de representarse.
Pronto la pareja se mudó a Los Angeles y tuvieron dos hijas antes de divorciarse en 1955. La hija Avery Taylor Moore es arquitecto y Anne Taylor Fleming, escritora y periodista.
Entre los varios roles en el cine de Avery se encuentra el musical de 1956, ‘The Best Things in Life Are Free’.
En los años sesenta, se estableció con agente inmobiliaria, pero siguió actuando de vez en vez hasta entrados los años noventa.
Sobre su segunda carrera como agente inmobiliario en el Westside, Avery contó al Times en 1989: "Descubrí el mercado de los mayores de cuarenta, y no estaba pasando mucho para actrices principales."
29 de mayo de 2011
25 de mayo de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios