Blogia
mQh

murió joe arroyo


Compositor y cantante colombiano.
Murió el martes, tras una falla orgánica múltiple, de acuerdo a un informe de una clínica médica en la costeña ciudad de Barranquilla donde había sido ingresado hace alrededor de un mes después de contraer una neumonía, el compositor y cantante colombiano Joe Arroyo, que desde los años setenta era una de las voces más importantes de la escena musical del país. Tenía 55 años.
Arroyo había luchado durante largo tiempo con su adicción a las drogas y diabetes.
Compositor de cerca de doscientas canciones, fuera de Colombia  Arroyo era mejor conocido por su canción ‘Rebelión.’ Cuenta la historia de una pareja de esclavos que viven en Cartagena, una ciudad del Caribe colombiano, en el siglo diecisiete. La canción se convirtió en el himno de guerra oficioso de los oprimidos, y fue estudiado por teóricos y sociólogos.

Arroyo, mejor conocido como ‘el Joe’, pero cuyo nombre verdadero era Álvaro José Arroyo, nació en un barrio pobre de Cartagena en 1955.
Tras empezar su carrera cantando salsa en burdeles locales a temprana edad, Arroyo llegó a tocar más tarde con famosas bandas colombianas, incluyendo Fruko y sus Tesos y los Latin Brothers.
En 1981, formó su propia banda, La Verdad, convirtiéndose en la voz más influyente de la música tropical colombiana del siglo veinte, dijo su biógrafo Mauricio Silva.
9 de agosto de 2011
29 de julio de 2011
©los angeles times

0 comentarios