Blogia
mQh

quiénes mataron al general bachelet


Ex subsecretario de Aviación identificó ante juez a quienes habrían torturado a Bachelet. Raúl Vergara detalló cómo subalternos vejaron al general Alberto Bachelet cuando estuvieron presos en la cárcel pública. Los antecedentes obran en la recién abierta indagatoria de este caso.
Santiago, Chile. Raúl Vergara, ex subsecretario de Aviación informó al juez Mario Carroza los nombres de quienes habrían torturado al general Bachelet cuando este estuvo detenido durante la dictadura militar y lo que habría producido su posterior muerte el 14 de marzo de 1974.
La entrega de esta información se enmarca en la investigación que abrió el viernes el juez Mario Carroza la cual busca determinar la verdadera razón de muerte del General Bachelet, padre de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Se trataba de "un general de la República, oficial que había pasado toda su vida en la Fuerza Aérea (...) más allá de los apremios físicos que también tuvo, una cosa importante son los apremios sicológicos: un oficial de su rango, de su prestancia, ser maltratado por sus inferiores es una herida en el alma que difícilmente una persona como él podía soportar", informó Raúl Vergara a Radio Cooperativa, asegurando que está información ya fue entregada a la justicia.
De acuerdo a lo informado por Vergara, el habría estado detenido junto a Bachelet en la cárcel pública donde el entonces coronel Edgard Ceballos Jones, quien luego pasó a ser el jefe del Comando Conjunto que habría torturado al General.
"A todo los que estuvimos involucrados en el proceso nos causa mucha satisfacción que (para) un personaje tan importante como el general Bachelet, finalmente las circunstancias de su muerte sean plenamente aclaradas", declaró Vergara.
29 de agosto de 2011
©soychile/Santiago

0 comentarios