Blogia
mQh

murió sid melton


Actor de carácter en decenas de proyectos de teatro, cine y televisión. Entre sus películas destacan 'El continente perdido' y 'Casco de acero'.
Murió el miércoles en el Providence St. Joseph Medical Center en Burbank, el actor de carácter Sid Melton, mejor conocido por sus roles en las exitosas series de televisión ‘Granjero último modelo' [Green Acres] y ‘The Danny Thomas Show’. La causa de su muerte fue una neumonía. Tenía 94 años.
Durante una carrera que se extendió por casi sesenta años, Melton apareció en cerca de 140 proyectos de cine y televisión, entre los cuales dos películas de 1951, ‘El continente perdido’ [Lost Continent], con César Romero, y ‘Casco de acero’ [The Steel Helmet], dirigida por Samuel Fuller, y la película de 1972, ‘Lady Sings the Blues’, con Diana Ross.
En la serie de televisión ‘Captain Midnight’, de los años cincuenta, Melton fue el compinche del héroe, Ichabod Mudd. Décadas después, los fans todavía lo saludaban con la frase típica de su personaje: "Mudd, con dos Dés".
Invitado habitual del ‘The Danny Thomas Show’ de 1959 a 1971, Melton representó al dueño del club, el Tío Charley Halper. Melton también tuvo un rol recurrente en la comedia ‘Granjero último modelo’, de fines de los años sesenta, como Alf Monroe, miembro del inepto equipo que formaba con su hermana. También apareció en secuencias de flashback como el marido de Estelle Getty en la comedia ‘Las chicas de oro’ [The Golden Girls], que se emitió originalmente de 1985 hasta 1992.

Nació como Sidney Meltzer el 22 de mayo de 1917, en Nueva York. Su padre, Isidor Meltzer, era comediante en el teatro yiddish.
Melton debutó en el teatro en 1939 en una producción itinerante de ‘See My Lawyer’ y apareció en Broadway en 1947 en ‘The Magic Touch’, con su nombre artístico, Sid Melton.
Melton logró introducirse en Hollywood con la ayuda de su hermano mayor, Lewis Meltzer, un guionista que adaptó ‘El chico de oro’ [Golden Boy] y ‘El hombre del brazo de oro’ [Man With the Golden Arm]. Después de ser entrevistado en MGM, el actor consiguió pronto un rol secundario en la película de 1941, ‘La sombra de los acusados’ [Shadow of a Thin Man], con William Powell y Myrna Loy.
10 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios