Blogia
mQh

murió leonard stone


Veterano actor de cine, teatro y televisión.
Murió en su casa en San Diego, según informó su familia, el veterano actor de carácter Leonard Stone, mejor conocido por su rol como el indulgente padre de Violet Beauregarde, la chica masticadora de chicle en la película ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ [Willy Wonka & the Chocolate Factory], de 1971. La causa de su muerte fue un cáncer. Tenía 87 años. Falleció un día antes de cumplir los 88 años.
Nativo de Salem, Oregon, nació el 3 de noviembre de 1923 y estudió en la Real Academia de Artes Dramáticas en Londres. Empezó a actuar profesionalmente antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando servía en el Pacífico, con la Armada.
Fue nominado a un premio Tony al mejor actor en un musical por su actuación como George Poppett en el musical ‘Redhead’ de Bob Fosse, de 1959, con Richard Kiley y Gwen Verdon.
Stone apareció en al menos 119 series de televisión, incluyendo muchas de las más populares de los últimos sesenta años, como ‘McHale’s Navy’, ‘Perry Mason’, ‘Gomer Pyle’, ‘Dragnet’, ‘Misión Imposible’ [Mission: Impossible], ‘Hawaii Five-O’, ‘La ley del revólver’ [Gunsmoke], ‘Todo en familia’ [All in the Family] y ‘Falcon Crest’.
Entre sus películas se encuentra el thriller de ciencia ficción ‘Cuando el destino nos alcance’ [Soylent Green], de 1973, en la que representó al administrador de un edificio de apartamentos donde ocurre un homicidio.
Su última actuación fue en la película para la televisión ‘Dorothy’, con Diane Keaton, en 2006.
11 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios