Blogia
mQh

207 mujeres asesinadas en guatemala


Antigua Guatemala, Guatemala. El cadáver de una estudiante de 16 años fue localizado este viernes en un municipio de la colonial Antigua Guatemala, al oeste de la capital, informaron los Bomberos Voluntarios, con lo que se elevan a 207 los asesinatos de mujeres registrados este año.
El cadáver de la menor fue descubierto por vecinos del poblado de Jocotenango, 65 km al oeste de la capital, a escasos 100 metros del cementerio del lugar, precisó el vocero de los bomberos, Johan Ordoñez.
La víctima tenía señales de haber sido ultrajada sexualmente y tenía el cuello cortado, dijo.
En lo que va del año se han registrado 207 asesinatos de mujeres y la policía sostiene que los crímenes son cometidos por grupos de pandilleros, pero la versión es rechazada por organismos humanitarios.
"La policía de Alta Verapaz (norte) logró la captura del ex agente de la PNC Bartolomé Cuj, quien se encontraba de servicio en la subestación de Jocotenango, El Quiché (norte)". Cuj está acusado de asesinar y violar a una menor de 17 años, precisó el portavoz.
Cuj, quien fue reconocido por sus ex compañeros, fue detenido en el municipio de Santa Catarina la Tinta, Alta Verapaz, unos 275 km al norte de la capital, y llevado a la comisaria de la cabecera departamental (ciudad), precisó.
Las autoridades de seguridad formaron hace poco más de un mes un comando especial para investigar ese tipo de asesinatos, pero a la fecha se desconoce el resultado.

11 junio 2004
©mipunto

1 comentario

flaca -

Vaya, pensé que los feminicidios eran el pan de cada día de los que vivimos en Cd. Juárez, pero veo que en todos lados se cuecen habas...