Blogia
mQh

democratización de fuerzas armadas


Partido Comunista demanda democratización de Fuerzas Armadas.
El Partido Comunista (PC) dijo hoy que con ocasión de los 196 años de la constitución de la primera Junta de Gobierno, se hace necesario democratizar la doctrina de defensa, "e indispensable deslindar a las Fuerzas Armadas de acciones como el terrorismo de Estado y las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante la dictadura militar".
Durante la séptima versión de ‘La Chingana de los Abrazos' en el Parque O´Higgins, Lautaro Carmona, secretario general, Juan Gajardo, miembro de la comisión política e Iván Rodríguez, del Comité Central del PC se refirieron al rol que le compete actualmente a los institutos armados.
Carmona criticó la actitud del actual comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta por participar en una ceremonia religiosa en honor de Augusto Pinochet, debido a su presunta participación en delitos vinculados al Caso Riggs.
Gajardo afirmó que el presupuesto de defensa debe ser transparente y discutido en la instancia legislativa pertinente, el Parlamento, dejando de lado de ley reservada del cobre que actualmente concede el 10 por ciento de las utilidades por las ventas de Codelco a las Fuerzas Armadas.

19 de septiembre de 2006
©la tercera
rss

0 comentarios