Blogia
mQh

guerra contra la pobreza


Lucha contra pobreza está siendo perdida en la provincia de Malleco. Afirmaciones de Cristián Barra se fundan en encuesta gubernamental.
Malleco, Chile. Según la interpretación del asesor de Espina, los índices reflejan el centralismo del gobierno regional de Cautín contra Malleco.
La última encuesta Casen (instrumento de caracterización socioeconómica) todavía está dando que hablar, ya que mediante sus resultados son muchos los análisis e interpretaciones posibles.
En este sentido, Cristián Barra, asesor de confianza del senador Alberto Espina, realizó una fuerte y crítica lectura en base a los datos arrojados por la muestra estadística gubernamental, indicando en esencia que, "Malleco es por lejos la provincia que menos mejora en el país", expresó tajantemente.
Y es que a juicio de Barra, la situación de la provincia y de la cual "tanto se ha vanagloriado el gobierno por los importantes avances que registra en términos de disminución de pobreza", sorprenden ya que los números de la región, arrojados por la estadística de Casen, indican que sólo se trabaja en Cautín, manifestó enfático el asesor.

Indigentes Aumentan
Uno de los antecedentes que entrega la encuesta es sobre indigencia. Al respecto, Cristián Barra señaló que resulta "increíble ver cómo la región en total disminuye un 3,4%, lo que significa unas 29 mil personas, de las cuales lamentablemente ninguna corresponde a la provincia de Malleco, mientras que Cautín disminuye un 4,4 por ciento, cifra que representa 28.997 menos de personas indigentes".
Es más, como se puede inferir sobre los datos entregados por la encuesta Casen, Malleco aumenta durante el periodo 2003 - 2006, en tres décimas porcentuales lo que se traduce, en nada menos, que 201 personas más que viven en situación de indigencia.
"Esto es el reflejo del centralismo en la región. El gobierno regional se preocupa de Temuco pero Malleco sigue estancado en y no veo que a nadie le importe", expresó Cristián Barra.

22 de julio de 2007
©renacer de angol
rss


0 comentarios