Blogia
mQh

nueva condena para contreras


Manuel Contreras suma nueva condena por desaparición de militantes PC.
El ministro en visita Juan Eduardo Fuentes Beldar condenó al ex director de la DINA a diez años y un día de prisión, al coronel (r) Carlos López Tapia, a cinco años de cárcel por el secuestro calificado de Darío Miranda Godoy, Jorge Solovera Gallardo y Enrique Jeria Silva, ocurridos entre julio y agosto de 1976.
El ministro en visita extraordinaria Juan Eduardo Fuentes Beldar dictó hoy una nueva condena en contra del ex director de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras Sepúlveda y el coronel (r) Carlos López Tapia, por el secuestro calificado de tres militantes del Partido Comunista (PC) desaparecidos en 1976.
El magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago sentenció a Contreras a diez años y un día de reclusión; y a López Tapia a cinco años de cárcel, pero bajó el régimen de libertad vigilada.
A los jubilados oficiales del Ejército se les responsabiliza por los casos de Darío Miranda Godoy, Jorge Solovera Gallardo y Enrique Jeria Silva, ocurridos entre julio y agosto de 1976.
El fallo establece que en esa data, integrantes de la desaparecida DINA detuvieron a las víctimas, las que fueron trasladadas a los centros de detención clandestina de Villa Grimaldi y el Cuartel Terranova, donde fueron sometidas a torturas y hechas desaparecer.

31 de enero de 2007
©la nación
rss

0 comentarios