Blogia
mQh

gladys marín, hija ilustre


[Paula Riquelme] Alcalde declara a Gladys Marín Hija Ilustre de Curepto.
Talca, Chile. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, convocada por el Partido Comunista de Talca, el alcalde de Curepto, Armando González (RN) oficializó la declaración de Gladys Marín como hija ilustre de esta comuna e hizo entrega del decreto alcaldicio, firmado en octubre del año 2003, al hijo mayor de la ex secretaria general del partido comunista de Chile, Rodrigo Muñoz.
El edil de derecha, destacó en su discurso, ante medio millar de militantes comunistas, " la perseverancia, el espíritu y consecuencia de vida de Gladys Marín, lo que es muy valedero en el mundo actual, donde para llevar una vida fácil, muchas veces se transan valores y principios y ella nunca transó sus ideas, que son distintas a las mías".
Tras recibir el decreto alcaldicio, Rodrigo Muñoz, informó que el documento será trasladado a la sede de la Fundación Gladys Marín, ubicada en Carmen 340, en Santiago.
"Queremos que este reconocimiento esté allí, dentro de toda la documentación relacionada con Gladys, porque es importante que se sepa que Curepto, su pueblo natal, reconoce en ella, tal como dijo el alcalde, a la persona con mayor connotación nacional que haya salido de esa comuna".

9 de marzo de 2007
©la tercera
rss

0 comentarios