Blogia
mQh

situación de campos minados


Un total de 102 campos minados existen entre las regiones de Iquique y Arica-Parinacota, según se dio conocer en el Tercer Seminario Regional de minas antipersonales.
Iquique, Chile. El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Desminado Humanitario del Ministerio de Defensa, Martín Borck, explicó que desde que entró en vigencia el tratado de Ottawa en el 2002, a raíz del cual Chile se compromete a levantar los campos minados existentes a la fecha, la comisión ha logrado levantar nueve campos en la región. La cifra de levantamiento a nivel nacional alcanza a los 15 campos de un total de 182.
Para ello existen en Chile tres batallones especializados para el desminado y la comisión cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares para cumplir con el compromiso de aquí al 2012, según explicó Borck.

Organización
El seminario fue organizado por la ONG Fraternidad Ecológica Universitaria, la cual es presida por Claudio Valdivia, quien expresó que buscan interiorizar a la comunidad en un tema de gran trascendencia, que poco consideran realmente.
La ONG fue creada en 1992 al alero de la universidad Arturo Prat, pero posteriormente obtuvo su personalidad jurídica propia y se independizó. El organismo cuenta con 22 asociados y se sustenta con cuotas sociales y generación de proyectos a otros organismos.

29 de mayo de 2007
©estrella de iquique
rss

0 comentarios