Blogia
mQh

tercera muerte por frío en chile


[José Muñoz Jarpa] Anciana muere por hipotermia en Bulnes, Chile.
Conmocionada se encuentra la comunidad de Bulnes tras el deceso de una anciana por hipotermia. El cuerpo de la mujer de 73 años, identificada como María Teresa Echeverría Otárola, fue hallado la mañana del pasado miércoles por vecinos en las afueras de su vivienda, en la transitada calle Arturo Prat.
Según explicaron testigos, en principio pensaron que había sufrido una caída o un ataque al corazón, sin embargo, horas más tarde, en el hospital de Bulnes se confirmó que su deceso se había producido por hipotermia, precisamente en uno de los días en que se registró una de las temperaturas más bajas de los últimos 5 años.
Personal de Carabineros y del municipio, que llegaron hasta el inmueble, comprobaron que la mujer vivía en condiciones infrahumanas.
Estaba llena de ratones y fecas de animales.
Allí también se encontraba el hermano de la anciana, Pedro Pablo Echeverría Otárola, de 76 años, quien es no vidente y tiene sus facultades mentales perturbadas.
De hecho no entendía bien qué le había pasado a su hermana.
Vecinos del sector comentaron que María Teresa Echeverría no recibía asistencia alguna y que varias veces habían alertado al municipio de la crítica situación en que se encontraba, pero nunca hubo respuesta.
Ahora, los esfuerzos se concentran en rescatar del abandono a Pedro Echeverría, aunque hasta ayer por la tarde no estaba claro que institución se haría cargo.

1 de junio de 2007
©la discusión
rss

0 comentarios