Blogia
mQh

murió congelado en la calle


[Pablo Obreque Echeverría] El frío cobra una nueva víctima en la ciudad: hombre falleció en la vía pública. El occiso era conocido como ‘Huevito' y deambulaba a diario en el sector donde fue hallado.
Osorno, Chile. "No sé como se llamaba. Acá en el sector lo conocíamos como ‘Huevito'. Y a menudo se veía por estos lados. "A veces iba a mi casa a picar leña", señaló un hombre que prefirió no identificarse, mientras se tomaba un vaso de vino blanco al interior de un expendio de bebidas alcohólicas donde se comentaba la noticia matinal.
‘Huevito' había sido encontrado minutos antes en una garita ubicada en la esquina de Valparaíso con Tarapacá, en Rahue Bajo. Los 7 grados bajo cero de la madrugada le habían pasado la cuenta, enviándolo al descanso eterno en plena vía pública.
El dueño de un local cercano aportó otro dato. "Creo que el hombre vivía en Rahue Alto y generalmente se quedaba durmiendo en cualquier parte", sostuvo el dependiente.
Lo cierto es que por el momento se desconoce la verdadera identidad de ‘Huevito', de unos 40 años aproximadamente, que fue encontrado sin vida en el sector.
El hallazgo del cadáver se registró pasada las 7 horas, cuando transeúntes que pasaban por el lugar se percataron que el sujeto se encontraba en el pavimento con signos de haber vomitado. Tras eso, decidieron alertar de lo sucedido a Carabineros de Rahue Bajo.
Según señalaron los efectivos policiales, el hombre era visto en forma recurrente por el sector de Rahue Bajo, casi siempre bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, al momento del hallazgo no portaba su cédula de identidad. En sus bolsillos sólo habían papeles y algunas monedas.

Autopsia
La fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogada María José Hurtado, determinó la presencia en el lugar de los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes realizaron la fijación fotográfica del sitio.
El cuerpo del malogrado hombre fue derivado al Servicio Médico Legal para practicarle la autopsia de rigor, resultados que deberán estar dentro de los próximos días en el Ministerio Público.
Preliminarmente, los funcionarios policiales señalaron que el sujeto habría fallecido por hipotermia tras quedarse dormido producto de su estado de ebriedad.
Vecinos del sector agregaron que es habitual que en la esquina de Valparaíso con Tarapacá se vea a personas durmiendo a la intemperie. Sobre todo, en evidente estado de ebriedad, situación que preocupa al vecindario.

10 de julio de 2007
©austral de osorno
rss


0 comentarios