Blogia
mQh

trabajador muere de frío


Frío calameño cobró vida de trabajador en sector poniente. Prolongada baja temperatura causa estragos en la Provincia El Loa. Murió sentado en su cuarto sin calefacción.

Calama, Chile. Un trabajador calameño de 53 años de edad se convirtió en otra víctima del intenso frío que está afectando a la Provincia El Loa, al fallecer a causa de hipotermia.
Las nevazones en el sector fronterizo son el mejor testimonio del intenso frío que azota a la Provincia El Loa y que comienza a tener consecuencias demasiado dolorosas. Ayer , volvieron a cerrar los pasos internacionales.
De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros de Calama, la víctima fue identificada como Domingo Segundo Vega Vega, quien vivía como allegado en la vivienda 2429 de la calle Rupanco, sector poniente de Calama.
Ayer, en horas de la mañana, la propietaria del inmueble lo fue a ver a la pieza que el trabajador ocupaba hacia la parte más interior del terreno y lo halló muerto. El cadáver estaba sentado en un sillón y daba la impresión que se trataba de una persona que descansaba, pero ya había pasado a la eternidad.
La dueña de casa avisó de lo ocurrido a Carabineros de la Primera Comisaría, cuyos efectivos concurrieron al lugar del suceso y comprobaron la veracidad de la denuncia, por lo que dieron inmediata cuenta al Ministerio Público.
La Fiscalía dispuso la presencia en el lugar de los integrantes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Calama, quienes dedujeron que se trataba de un muerte natural dado que no había ninguna demostración que pudiera hacer sospechar de la acción de terceras personas.
El cadáver fue levantado y derivado a la morgue, donde la primera impresión es que el fallecimiento fue a causa de hipotermia.
En efecto, ayer, durante todo el día los loínos experimentaron intenso frío, dado que la temperatura mínima fue de dos grados, mientras que la máxima alcanzó apenas los 19 grados, lo que hace que el frío se prolongue. Las mismas temperaturas se producirán hoy y mañana.
El viernes la máxima subirá a veinte grados, mientras que la mínima llegará a cero grados, pero el sábado habrá mejor respiro dado que la mínima será de dos grados y la máxima llegará a veintidós. El cielo continuará nublado, lo que aumenta el rigor de la sensación térmica que comienza a preocupar a toda la comunidad.

11 de julio de 2007
©mercurio de calama
rss

0 comentarios