Blogia
mQh

de prostituta a peluquera


[Gerson Candia Morales] La peculiar historia del transexual que dejó la prostitución para ser peluquero. Estilista participó de seminario organizado por estudiantes de Trabajo Social de la ULA.
Osorno, Chile. "Hace poco tuvimos inscrito a un varón heterosexual que trabajó en el comercio sexual en la comuna, pero al final parece que se aburrió porque no le fue bien". Así lo comentó Sara Villalobos, encargada del programa VIH/Sida y de Enfermedades de Transmisión Sexual del Servicio de Salud de Osorno, en el marco del seminario de ‘Ética y Comercio Sexual'.
El evento fue organizado por alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos de Osorno ayer en la casa de estudios del sector de Chuyaca.
La cita, también tuvo la asistencia de un transexual osornino conocido como ‘Paola' Orellana, quien reconoció que trabajó en el comercio sexual y actualmente es estilista de una peluquería de la ciudad.
Orellana, quien ejerció el trabajo más antiguo del mundo en Osorno y en Buenos Aires, manifestó que lo hizo para obtener dinero y así pagar las costosas operaciones que implicaron la transformación de su cuerpo. "Practiqué la prostitución, porque quería operarme y transformarme en lo que hoy soy. Supe de mi condición sexual desde pequeño, pero a los catorce años me senté con mis papás y les dije lo que me pasaba. A raíz de eso tuve que irme de mi casa y hacer mi vida sola", recordó este ahora peluquero osornino.
Orellana, señaló además que en nuestra cuidad existe un amplio comercio sexual orientado al público gay. Tanto así, que existen sectores donde transexuales ofrecen sus servicios a hombres de diferentes estratos sociales.
"Si no existiera un público que necesite este tipo de sexo, no existirían transexuales que lo ofrecieran. La sociedad osornina es muy pacata y cerrada y hay hombres que hacen familia, tienen esposas e hijos, pero concurren a este tipo de servicios", sostuvo.
Hoy además trabaja como animadora y bailarina en una discoteque gay de nuestra ciudad. "Creo que yo tuve la suerte, que muchas transexuales no tienen, tengo el apoyo de mi familia y mis amigos, aparte tengo un buen pasar y armé una linda casa donde vive mi mamá y alguna vez viviré yo", dijo.

11 de julio de 2007
©austral de osorno
rss


0 comentarios