Blogia
mQh

mueren más indigentes


Esta dramática situación se suma al descubrimiento de otro cadáver. Ambos casos en menos de 24 horas de diferencia.
Chiloé, Chile. El cadáver fue remitido a la morgue del hospital porteño.
Impacto causó en Quellón el hallazgo de un segundo cadáver, en menos de 24 horas, en pleno sector urbano de la ciudad. Al cuerpo sin vida de Miguel Raín Quedimán (36), encontrado en el sector ‘Varadero', se sumó el de otra persona, esta vez, bajo el piso de un local comercial.
Trabajadores de la Ferretería La Isla, se percataron -en la parte posterior del local ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto- de la presencia de una persona, quien no evidenciaba signos vitales.

Supervivencia
Tras denunciar el hecho a Carabineros, éste fue confirmado por los efectivos uniformados que se constituyeron en el lugar. Además, bajo la construcción fue descubierto no sólo el cuerpo de Erico René Naipiyán Carbullanca (46), como fue identificada la víctima, sino también un colchón y algunas bebidas alcohólicas que demostraban la dramática situación de supervivencia del occiso.
Además, llegó al sitio del suceso el fiscal (s) del Ministerio Público, Jorge Carrera Cid, quien ordenó a personal de la SIP fijar fotográficamente el lugar y realizar las primeras pericias al cadáver, para luego remitirlo hasta la morgue del Hospital de Quellón.
Después de estos operativos, el fallecido fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Ancud para la autopsia de rigor. Las pesquisas forenses permitirán dilucidar la causa de su deceso, no descartándose la hipótesis de asfixia por ingesta de contenido gástrico o hipotermia.

Angustia
Naipiyán Carbullanca desde el 2003 era acogido en el Hogar de Cristo.
En la institución, su muerte y la del joven hallado en la playa, provocó dolor ya que ambos concurrían al recinto. "Estos hechos nos provocan mucha angustia, ya que ninguna otra organización, excepto nosotros, se preocupa por asistir a las personas alcohólicas", señaló Gladys Mansilla Oyarzo, directora social de la obra del Padre Hurtado en Quellón. La funcionaria agregó que muchas veces deben luchar contra la antipatía de la misma comunidad, que critica señalando cómo el lugar acoge "sólo a borrachos y muertos de hambre".

1 de agosto de 2007
©la estrella de chiloé
rss

0 comentarios