Blogia
mQh

derogan día de la juventud


Derogado Día de la Juventud que heredó Pinochet.
Santiago, Chile. Derogado quedó desde esta mañana el decreto emitido durante la dictadura de Augusto Pinochet que declaraba el 10 de julio como el Día Nacional de la Juventud.
En ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet firmó la normativa que deroga dicha festividad establecida en 1975 y la traslada al 12 de agosto coincidente con el Día Internacional establecido por las Naciones Unidas.
Al firmar la iniciativa, contemplada en el informe que hoy le entregó el Consejo Asesor de la Juventud, la mandatario dijo que con esta decisión Chile se pone "al tono con la comunidad internacional".
Respecto de otras propuestas de la instancia dependiente del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) dijo que en el gobierno, además, se está "desarrollando una serie de políticas, podemos hacer mucho más que la cantidad de inicitivas que están incluidas acá, estoy segura que van a permitir que nuestros jóvenes tengan el rol de relevancia en nuestra sociedad que se merecen y que ellos esperan".

1 de agosto de 2007
©la nación
rss


0 comentarios