Blogia
mQh

cae otro cura en caso del demoníaco


Argentina: Detienen a cura testigo en juicio a ex párroco de El Quisco.
El tribunal que juzga por delitos de lesa humanidad al sacerdote argentino Christian Von Wernich, conocido también como el ex párroco del El Quisco, ordenó hoy la detención del cura Pedro Traveset por el presunto delito de "falso testimonio".
La medida fue solicitada por el fiscal Carlos Dulau Dumm después de un careo con el testigo Héctor Rossi, quien había declarado en el juicio que Traveset le confió que Von Wernich le había sugerido que dejara de buscar a un desaparecido durante la última dictadura militar porque esa persona estaba muerta.
La víctima era Eduardo Lugones, un estudiante de medicina secuestrado por agentes de la dictadura militar argentina en presencia de Rossi.
El Tribunal Oral Federal de la ciudad de La Plata entonces puso a Traveset a disposición del juez Humberto Blanco, quien deberá resolver la situación procesal del religioso.
La de hoy fue la última jornada de la audiencia pública del juicio a Von Wernich, ex capellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a quien el tribunal platense juzga por siete homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad durante la dictadura.
Von Wernich "daba misa" a los militares cuando éstos volvían de los "vuelos de la muerte", aseguró el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, quien señaló que el ex capellán policial "les decía que habían salvado a la patria del comunismo internacional".
Von Wernich fue ubicado en 2003 por el desaparecido semanario chileno Siete + 7, que denunció su presencia en un artículo titulado "El cura torturador que se esconde en El Quisco". En ese balneario litoral de la Región de Valparaíso, el religioso de pasado represor ejerció por siete años como párroco de su única iglesia haciéndose llamar Christian González.

14 de septiembre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios