Blogia
mQh

más criminales a la cárcel


Condenan a seis carabineros (R) y un civil por derechos humanos de Pitrufquén.
Pitrufquén, Chile. El juez Fernando Carreño, de la Corte de Apelaciones de Temuco, condenó hoy a penas de prisión a seis carabineros y un civil por su responsabilidad en la desaparición de tres dirigentes del Partido Socialista en Pitrufquén.
El magistrado sentenció a 15 años de prisión al teniente coronel retirado de Carabineros Carlos Moreno Mena y a los ex suboficiales Reinaldo Lukowiak Luppy y Hugo Catalán Lagos, como autores del delito de secuestro calificado de Enrique Tenorio Fuentes, Luis Calfuquir Villalón y Osvaldo Burgos Lavoz, detenidos el 15 de septiembre de 1973.
Tenorio era profesor del Liceo de esa localidad, mientras Calfuquir era el administrador del hospital y Burgos agente del Banco del Estado. Según testigos, fueron llevados a la comisaría de Carabineros del pueblo, donde se perdió su rastro.
En su fallo, el juez Carreño condenó además a cinco años de prisión, como encubridores del delito, a los ex suboficiales de Carabineros Domingo Silva Soto, Pedro Fernández Torres y Nadir Guzmán Pincheira, así como al civil Heriberto Babilek Budic, indicaron las fuentes.

3 de octubre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios